Páginas

Ajude a manter esse blog

sábado, junho 18, 2022

Problemas familiares - oficina com Juan Peralta

M - Creo que voy a quitar el dispositivo que te permite respirar. No querías escucharlo.

H – Yo no quería nada extraño en mi cuerpo.

M - Puedo decidir sobre tu vida. Ya no puedes discutir nada.

H - Puedo pensar. Sé que tienes ese derecho, pero quiero vivir.

M - Nunca estuve limitado por nada. No quiero ser oprimido.

H - Quiero algo más que ciclos.

M - Al principio yo estaba. Fue el origen de la especie. Mi agua caliente creó torres de azufre y hierro. Les paso y creo moléculas orgánicas.

H - Usé piedra pulida. El agua era fundamental, paramos, criamos gallinas y vacas. Necesitamos defender nuestro pueblo. El mar es feroz. El viento puede ayudarnos.

M - Analizando las circunstancias tomas una decisión.

H - Está bien, mátame. Hacer algo.

M - Tu acción es la guerra.

H - Si me rebelé contra ti fue porque quería ser diferente.

M - Hablemos de eso. Es una tragedia, es decir, la imitación de una acción, varias acciones con un vínculo causal. ¿Y cuál es la trama, qué pasa?

H - lo sé. Esta trama resultó de la composición de acciones más pequeñas unidas entre sí por necesidad. La acción define, no el carácter.

M - Dijeron que tenía cara de enojo. Tus héroes están manchados de sangre. Mataron a mis hijos, perforaron los ojos de los monstruos. Me dieron un nombre, dijeron que perseguía a los que intentaban volver a casa para vengarme.

H - Corté la madera. Cuento monedas. Nuestras ciudades tienen chimeneas. Casas climatizadas. Nuestra ciudad contamina el agua. Hace más calor. El agua está más cerca, los tsunamis más peligrosos.

M - Avanzo sobre la tierra. Penetro el suelo. Las grietas crecen. Caen las paredes. La casa se derrumba. El barrio está vacío. Caen los edificios. La tierra tiembla. Los animales corren.

H - Encontrado muerto dentro de una habitación. Soy el criminal, la víctima y el detective.

M - Creo que voy a quitar el dispositivo que te permite respirar. No querías escucharlo.

Afonso Jr. Lima

Nenhum comentário: