Páginas

Ajude a manter esse blog

quarta-feira, setembro 04, 2019

Mercurius - ficção fantástica (ESP)

Mercurius – parte 1


Afonso Jr. Ferreira de Lima



Biblioteca Nacional

535801, em 03/08/2011


Pobre diabo,
que hás-de tu dar-me? (...) Tens iguarias
que não matam a fome; oiro que fulge,
mas que igual ao mercúrio, escapa aos dedos (...)
O que eu preciso,
se o tens, são frutos a pender de copa
sempre frondosa, e que antes de apanhados
não tenham já por dentro o podre e os vermes.
Goethe, Fausto. 
*

Pensé: "Me quedo dormido" ... Ahora estaba en un tren tratando de escapar a la granja de mi abuelo en el sur de algo que ni siquiera sabía de qué se trataba. Como si todos estuvieran oscuros y silenciosos y envueltos en las sombras de la noche. El paisaje, un gris frío que convertía árboles secos, rocas afiladas y pájaros solitarios en una gran ruina abandonada. Las nubes pesadas parecían a punto de caer con rayos y tormentas.

¿Que habia visto? ¿Estaba atacando a una mujer? ¿Hay realmente seres que comen sangre? Había leído de niño historias sobre cadáveres descubiertos intactos en sus tumbas, tierra volcada en tumbas, ataúdes encontrados, uñas y cabello que crecen después de la muerte, cuerpos con sangre en la boca y familias que murieron poco después de la partida de un ser querido. Mis extraños dibujos sorprendieron a los sucesivos maestros.

No ayudó a la humillación diaria que sufría, "inteligente", "hijo de papá", "maricón", "rata de la biblioteca", porque además de estar en silencio, no le gustaba el fútbol. De hecho, se había perdido muchas de estas cosas porque vivía en el otro mundo. "Es rico, pero no tiene madre", dijo una vez una niña. Suerte de tener un amigo, Jonas, bastante inteligente. Siempre tuve una imaginación indomable, pero ahora me dije: "Hay un límite". Mi psicólogo pensó que yo era demasiado grande al mismo tiempo y me topé con la fantasía para evitar los dolores de la realidad. ¿Que realidad?

Lord Kevin, el gran amigo industrial de mi padre, fue una figura espeluznante para mí: cuando era niño, me había imaginado verlo al lado de mi cama, en mi ventana, o posado en el árbol frente a mi habitación, en una especie de realidad paralela en la que intenté moverme y no pude.

Cuando era niño, a menudo soñaba con este hombre alto y rubio con cabello de hombros: en uno de esos sueños espeluznantes, estábamos en un bosque oscuro, rodeado de otros hombres macabros. ¡Las ilusiones que nos impone el cruel hada de los sueños! Parecía ver monstruos de presa de cara azul en la sombra, algunos pálidos, con garras, una mujer de ojos felinos con piel de tigre. Los prisioneros fueron torturados. Uno de ellos, que parecía un policía, tenía alrededor de su cuello espectros con caras de animales que lo mordían. Otro, un hombre de piel oscura, quizás árabe, fue mordido por un perro en la pierna, pateado por un joven, mientras que otro lo golpeó con un palo. Lord Kevin lo arrojó a una hoguera.

Ahora tenía miedo de volver a este estado de sueño consciente, donde sería una presa fácil, como una vela voluble, un libro sin abrir, una iglesia en ruinas, mirando el mar del sueño, lógicas inusuales, como si lo mirar fuera un velo del real. 

Siempre había sido una especie de prisionero en la oscura mansión de mi padre. Me sentí solo y sentí que el mundo daba más y más miedo. Parecía que de alguna manera una capa de violencia había cubierto a todas las almas que solo podían comunicarse a través de la agresión. El terror, visible e invisible, era muy concreto. Los subterráneos explotaron, las oficinas colapsaron, las tormentas y la nieve creadas por la contaminación, las aguas arrastraron multitudes de laderas frágiles, los políticos ambiciosos dejaron que muriera lo público, el estado parecía impotente ante la proliferación de ladrones de cuello blanco y criminales.

Además, mi vida había estado patas arriba recientemente. Desde la muerte de mi abuelo.
Fue entonces cuando abrí el cofre. Había algunos documentos, pergaminos, cartas y textos, además del relicario que llevaba conmigo, que parecían haber sido escritos a mano por él con una gran pluma de pájaro.
Mi madre murió cuando yo tenía diez años. Mi padre nunca quiso volver a casarse. Se convirtió en un hombre triste y de negocios. Pero fue amable conmigo, aunque pensé que debía ganar dinero, conquistar reinos, "ganar". El problema eran sus siniestros amigos. Quizás alguien dice que todo ya se ha explicado. Este no es el caso, incluso en lo que podemos llamar el dominio de lo visible. Más: la gente es rara.

Yo, por ejemplo, recuerdo que mi madre se iba al trabajo y yo lloraba en la puerta. Debe tener menos de un año. El mundo es extraño.

Recuerdo que cuando tenía doce años entré en la habitación y vi a mi padre rodeado de sus tres mejores amigos, a quienes nunca me gustó: Lord Kevin, Augusto Coligne, el arrogante periodista, y Marcos Toledo, el astuto secretario ejecutivo, viendo un tipo de corazón de vidrio, lleno de líquido rojo, sobre la mesa. Eso me asustó, pero ni siquiera tuve coraje para preguntar.

Sentí que había algo entre este hombre macabro y mi familia. Dentro del cofre de mi abuelo había un anillo de oro con un símbolo grabado, que ahora llevaba en el dedo. Pero, ¿por qué mi abuelo tendría un cofre con textos tan extraños? Uno de ellos dijo:

Y cuando estas cosas se tratan correctamente, no parece por los fenómenos que haya un ser incorpóreo, vivo, inteligente y omnipresente que en el espacio infinito (como el espacio estaría en su sensorial) ve las cosas en sí mismas íntimamente y las percibe. ¿Completamente y los entiendes por su presencia inmediata ante ti?

Un pergamino mostraba un león egipcio junto a la diosa Bastet. O dos leones y el sol.
Otro, que parece una impresión latina antigua, que encontré que significa:

Bebemos Soma: nos convertimos en inmortales
Fuimos a la luz, encontramos a los dioses
¿Qué puede hacernos la hostilidad ahora? (...)

* *

AJR, 2011
vea también -
https://www.amazon.in/Vampiros-other-assassinos-Mercurius-Portuguese-ebook/dp/B0054JJ6V6

Nenhum comentário: