Páginas

Ajude a manter esse blog

terça-feira, março 10, 2020

En la isla (ESP)

Sí, puedo decírtelo una vez más. Pero no. Nunca me creen. Tu familia solía hacer faros, ¿no? Por eso está aquí. Quizás entiende más que otros hombres.
Pero eso tengo que preguntarte. ¿Crees en lo que escribes? ¿Crees que hay algo desconocido? Quizás creas en los mitos más que en otros.

¿Has oído hablar de Davy Jone? Me lo dijo cuando llegué. "Esta es la casa de Davy Jones". Los marineros dicen esto, el lugar de los que mueren en el agua. Hay una fábula divertida. El barco se está hundiendo, y el primer teniente advierte al capitán. Pero era un tipo muy leído y todo lo que dijo fue: "La vida es un gran naufragio". Luego estaba en el depósito de pólvora y el barco explotó. Estas son las cosas que dicen dos hombres sucios en una isla oscura y azotada por el viento.
Tal vez fui allí por eso. Mi vocación era naufragar. Mucha pelea yo ya había hecho en sociedad. No ayudó mi madre decir que beber es el refugio del pobre y su perdición.

También estás condenado, por lo que me dicen. Me pregunto si los miembros de su familia no lo insultarán por escribir historias y no construir puentes, carreteras y ferrocarriles. La mía me insultó.
¿Quieres decir que soy tu personaje ahora? Significa que darás forma a mi mente, escucharás mis palabras, destilarás mis pasiones. Pero también sé más sobre ti que cualquier hombre. También me escapé de la sofocante ciudad, deseé lo vasto y lo desconocido. Te diré que había algo sobre esa tormenta. No, no creas que sabes lo que es.

Ya has viajado a pie, sin duda, para ver las montañas, durmiendo en posadas, tabernas y monasterios. Sabes que el viento, y aún más lluvia, al aire libre, pueden volver loco a un hombre.

El mar me cura. Me gustan tus viajes. También escribí mis viajes. También comí poco, hasta que tuve dinero para sacarme los dientes. También me enfermé y fui atendido por una mujer. Pero nunca tanta sangre. Nunca me han asfixiado.

Tu influencia. El la escucho. Eso fue lo que lo mató. Me di cuenta. En un momento, nuestras almas estaban frías, perdimos la esperanza. Teníamos el mismo nombre. Todos sabían que peleábamos violentamente.

Esta tormenta nos tomó por sorpresa. Las olas arrastraron víveres, botes, hasta que la casa se llenó de agua. ¿Es ahí que llegó, cuando no teníamos visión? Mi capitán se quedó en la torre como para proteger la luz. Finalmente, también quería entrar, parecía el único lugar seguro.

¿Que queria? ¿Quería que fuera acusado de asesinato? ¿Quería que permaneciera el resto de mi vida atado a una pared, sin luz, rodeado de ratas? ¿Quería matar lo? Me quedé solo al lado de tu cadáver. ¿Pero quién lo creería? Conociste a los nativos. Quizás me creas cuando digo que no sabemos nada de la naturaleza. Intentamos robar el fuego, pero es Proteus. Ese cadáver me miró con los ojos abiertos. Si lo tirara al mar, me acusarían de asesinato. Comenzó a descomponerse. Lo colgué afuera. El viento hizo agitar su brazo. Pero mantuve la luz encendida hasta que llegaron mis colegas, no sé cuánto tiempo después. Me miraron como si no me reconocieran.

Naufragamos desde el primer día. Hundiéndonos porque nos odiamos, porque nos amamos, porque éramos humanidad. Dicen que estoy loco. Sí, el señor, está condenado. Tampoco volveré a salir de aquí. Esta es la casa de Davy Jones.

Afonso Junior Ferreira de Lima
https://afonsojunior.blogspot.com/2020/03/na-ilha.html

Nenhum comentário: