Páginas

Ajude a manter esse blog

segunda-feira, agosto 19, 2019

Memoria, esperanza y recreación

7 ago/2019

Demasiada tensión, es la invasión militar neoliberal, la destrucción del espacio público. Pasamos del agotamiento a la esperanza, pero "se desmoronan los reyes dorados".

La lucha de clases supremacía blanca por el dominio de los territorios y la sobreexplotación del trabajo. ¿Tendremos 200 millones de esclavos analfabetos y solo produciremos soja?
Con la estafa de luchar contra la "inmoralidad", toda violencia es posible.

Cortes y demolición:
"El Ministerio de Educación tiene 348,5 millones de reales bloqueados. El Ministerio de Economía tiene 282,6 millones de reales retenidos". (Ver)

El miedo como política. La desigualdad como plan.
El miedo se instala y se convierte en reacción instintiva, uno vota sobre el arma.
Tenemos políticos que aumentan la desigualdad y favorecen solo a los bancos y las grandes empresas.
La inseguridad genera más desigualdad y violencia.

Las iglesias acuden a Whatsapp, liberando a Brasil de la corrupción del "kit gay".
Para crear una postura de confrontación, para cerrar el diálogo, para evitar la reflexión, crearon el Instituto de Investigación y Estudios Sociales (IPES), fundado en 1961, en la era Jango.

La clase media asustada y aterradora votó, la propaganda de la lógica del miedo no responde a la lógica de los hechos, difícil.
Y la derecha afortunada es Gramscian, y la izquierda no.

Siempre hemos tenido varios focos de crisis, incluida la élite de la ley, la espada con adoctrinamiento imperial, la concentración de los medios.

Comenta el jurista Lenio Streck:
"Ministros, jueces, fiscales, redactores, abogados, pasantes, licenciados de todo tipo (hay alrededor de un millón y medio en Brasil), todos vinieron de un lugar común: la universidad. ¿Qué pasa? Las universidades van mal. La educación jurídica es muy mala porque no enseña derecho correctamente”.

Espejo, mi espejo, ¿cuál es la diferencia entre el periodista Merval y el general Heleno, de la reserva y actuando en el gobierno?
"El general Augusto Heleno, en su entrevista con GloboNews, dijo que Jair Bolsonaro ha liberado a Brasil de una 'gran calamidad' ... Esta desconfianza en el Partido dos Trabalhadores se debe a hechos concretos". (Merval Pereira)

Escucho la campaña de la Asociación Gaucha de Radiodifusoras de Radio y Televisión, repetida una y otra vez en las radios de Rio Grande do Sul, que dice "cada segundo, el crimen aumenta".
En la entrevista radial del mismo Agert: "¿La seguridad y la privatización serán el foco de Marcel Van Hattem, el diputado federal más votado por RS"? O todavía:

"Tenemos la necesidad de combinar una agenda extremadamente liberal, con el fin de eliminar del Estado las funciones que no deberían ser suyas, sino también sociales, para garantizar la seguridad pública para todos y garantizar los derechos básicos."

Su partido, Novo, también aboga por la reforma del sistema de pensiones. (Qué es antes de 1930)
¿Por qué esta campaña contra el crimen parece estar tan estrechamente vinculada al proyecto político de derecha? Van Hattem llamó a los sindicalistas "burgueses" y "fascistas".

Lasier Martins es otra historia de amor entre la televisión y el movimiento reaccionario.
 "El 7 de octubre de 2013, anunció su renuncia al Grupo RBS para postularse para un escaño en el Senado en las elecciones de 2014". (Wikipedia)

"Un total de cinco proyectos del Senador Lasier Martins (Somos / RS) en curso en el Senado Federal cumplen con los puntos centrales del plan contra el crimen anunciado por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro".

El paquete de balas, llamado "baño de sangre".

En las décadas de 1920 y 1930, el ejército fue un motor de cambio en el status quo oligárquico de de las provincias de Minas e São Paulo. El fraude electoral en la Primera República (1889 -1930) hizo que los lugartenientes y Getúlio Vargas quisieran "un proyecto de domesticación de las oligarquías". (Marieta de Moraes Ferreira)

Pero después de eso, estaba la Guerra Fría, el "Brasil patio trasero ideológico" posterior a Vietnam.
Y ahora si hubo:
"Augusto Heleno declaró que la Ley Institucional No. 5 (AI-5), emitida por la dictadura en 1968, era necesaria. El ex presidente Juscelino Kubitschek fue arrestado al abandonar el Teatro Municipal de Río en la misma noche de AI-5. "

Parece que la jerarquía está por encima de todo, general sobre cadete, Federação das Indústrias sobre al trabajador. (Y según tengo entendido, no hay otra forma de "aumentar la competitividad" que la nueva esclavitud).

El efecto burbuja de pensamiento de una sociedad desigual - burbujea en la universidad, los medios de comunicación, la clase media gerente - se multiplica en este ambiente de disciplina, tradición y formación permanente del cuerpo unitario.

Ya en las elecciones se vio que el Club Militar clasificó al Poder Judicial brasileño como "corporativo y fuera de contacto con la realidad brasileña". Lenio Streck recordó que en el mismo documento, el club llama a la élite empresarial y política "mediocre".

El Ejército es parte de la nación y defiende sus intereses, desempeñando un papel clave en la ingeniería y organización de estrategias nacionales, pero necesitamos revisar las tradiciones que han perdido su tiempo. Si la represión genera todo tipo de abuso y ventajas económicas corruptas, la paranoia anticomunista y el fin de la propiedad privada ya no amenazan cuando la inversión pública está en juego. Ya no es posible pensar que lo mejor siempre proviene del proyecto del 1%.

Flávio Tavares, en una entrevista, recuerda su liberación en 1969:
"El ejército de ultraderecha, 60 paracaidistas, quería invadir la base y secuestrarnos y dispararnos".

Creado para "vigilar el peligro autoritario", el SNI (Serviço Nacional de Informações) se ha convertido en una tiranía preventiva.
"La Brigada de Paracaidismo siempre ha proporcionado personal para la comunidad de inteligencia". (MPF)

Estamos viendo lo que el grupo represor puede generar en términos de inestabilidad. ¿Quién invertirá en este caos de Economía de Twitter?
¿Qué pasa si el superior ha perdido la cabeza? Formado hace mucho tiempo.

"En la Academia Militar de Agujas Negras (AMAN), los cadetes continuaron aprendiendo en los planes de estudio de entrenamiento los mismos temas del período de la Guerra Fría que moldearon la mentalidad de los militares ... Y curiosamente, los planes de estudio apenas han cambiado, tanto que Emílio Garrastazu Médici ya ha sido nominado como patrocinador de los graduados de AMAN ".

La escena del presidente que firma algo sumiso con el presidente estadounidense detrás de él es vergonzosa.

A menos que sea parte de una toma de territorio por la supremacía blanca gringa.

"En palabras del ex presidente Lula da Silva, el ALCA representaría una 'anexión' de las economías de América Latina y el Caribe por parte de Estados Unidos ... El acuerdo de libre comercio podría ser, para nosotros, la corona de este movimiento reaccionario en el plan económico. El imperio está cosechando los laureles del golpe ... " (Periodista Umberto Martins)

La injusticia es fabricada, legislada, oculta y protegida por la espada.

Paranoia implantada. El fin de la democracia a través de la manipulación masiva ampliada.

"En palabras de Cambridge Analytica, el santo grial de la comunicación es obtener modificaciones de comportamiento de los usuarios de las redes sociales". (Liana Cirne Lins)

El mercado bancario ha aumentado su aprobación (55%), mientras que la población se vuelve loca por la brutalidad.

Alguien ha dicho que deben invadir el Amazonas para salva-la, después de que nuestros jueces fueron a estudiar al extranjero, y el petróleo fue espiado. Adentro, nos despertamos hoy en 1917. Y viene más de-formación ("reformas"):

"Los ingresos de las ganancias y los dividendos se benefician de la exención de impuestos, favoreciendo la cima de la pirámide. Todavía no hemos regulado el Gran Impuesto de la Fortuna previsto en la Constitución desde 1988 ... Por lo tanto, lo importante es disipar la idea errónea de que reformar los impuestos significaría reducir los impuestos. No, para nada. El sistema de organización social y económica previsto en nuestra Constitución es una garantía mínima de vida digna para la mayoría de nuestra población (Paulo Kliass)

Vemos el avance de la agenda elitista y una reacción de la sociedad civil para defender la vida: los pueblos indígenas, los jóvenes de la periferia, el recuerdo de los muertos, las instituciones.
La esperanza nunca muere.

https://afonsojunior.blogspot.com/2019/08/memoria-esperanca-e-recriacao.html

Nenhum comentário: