RC cuenta esta historia en una carta enviada a su sobrina.
Su padre era abogado y lo envió a París a estudiar artes. Le interesan las novelas históricas, curiosea en librerías librerias y consulta con intelectuales locales novedades como Huysmans. Encuentra a un hombre que le dice que está buscando un libro que leyó hace muchos años y nunca volvió a encontrar, "La Corte de Lucifer", que habla de una guerra promovida por un culto maldito que lleva a cabo una expedición en busca del Grial en el sur de Francia. Al final, el historiador que inspiró la búsqueda, perseguido por los aliados, intenta escapar. "El investigador es encontrado muerto, congelado, mirando las montañas".
Después de un sueño, escribe un borrador sobre un talismán de ónice, un libro infernal y un culto maldito. Hace una nota sobre una máscara que, al ponerse, obliga al portador a contar las verdades escondidas en la habitación más oscura y sobre un espejo con el que se ve el pasado. Publicó un cuento en el periódico de moda entre los estudiantes, que no tuvo repercusión.
RC regresó a Nueva York. Trabaja con publicidad. Escribe libros que venden mucho. En 1933, pasa un verano en Alemania e intenta retomar su antiguo manuscrito.
En una tarde soleada, sentado en un café, lee la siguiente noticia en el periódico:
"El célebre investigador, oficial O.T., fue encontrado congelado, tendido boca abajo en las montañas. Su fama se debe a una serie de libros en los que analiza cómo los cátaros, que custodiaban el Santo Grial en su castillo de Montsegur, tenían relación con los druidas convertidos al maniqueísmo".
RC regresó a casa, escribió su libro más famoso y murió dos meses después.
Afonso Jr. Lima
Nenhum comentário:
Postar um comentário